lunes, 1 de junio de 2009

2009/05/19 Netbooks de bandolera per anar al cole

DELL PRESENTA SU PRIMER NETBOOK PARA EL SECTOR EDUCATIVO  19/05/2009 17:29:55



La compañía lanza el Latitude 2100, destinado al colectivo de centros de enseñanza y que incluye amplias características adaptadas a los estudiantes.

 

Dell ha dado a conocer un nuevo netbook diseñado específicamente para el sector de Educación: el Latitude 2100. Este lanzamiento se enmarca dentro del proyecto de la compañía destinado a extender sus soluciones dentro del entorno de centros de enseñanza, y muy directamente entre los colectivos de estudiantes y profesores. Pero de acuerdo a la compañía, el Latitude 2100 es un equipo también concebido para cualquier empresa o institución pública.


Pero en su concepto, este netbook se ha diseñado pensando en el aprendizaje y en sus posibilidades de acceso, ya sea vía red interna como mediante Internet, a los recursos educativos y contenidos digitales. Con una serie de características adaptadas para este entorno, como diseño de cinco colores y formato resistente con cubierta de caucho, dotándolo de mayor seguridad, ofrece además conectividad inalámbrica, la cual puede ser monitorizada por los profesores a través de la Network Activity Light situada en la tapa del portátil. Y por otro lado, cuenta con una pantalla táctil opcional, lo que representa una novedad en este tipo de netbooks para estudiantes.


El Latitude 2100 ofrece también a los responsables de los centros educativos una completa gama de servicios que facilitan su implantación y gestión. Y entre las opciones adicionales se incluyen: un teclado antibacteriano (de momento sólo en Estados Unidos), disco duro de estado sólido, asas y cintas -para transportarlo como una mochila o un maletín- y webcam.


El Latitude 2100 se suma a la gama Latitude de Dell, así como al Latitude XT tablet y al Latitude E6400 XFR. Dispone de pantalla de 10,1 pulgadas y una carcasa única, está disponible con una ventana personalizada en la parte de atrás de la batería donde se puede colocar el emblema del colegio o un nombre para facilitar su identificación.


El Latitude 2100 incluye elección entre XP Home, Vista Home Basic y Linux Ubuntu; procesador Intel Atom N270, conectividad 10/100/1000 Gigabit Ethernet, peso desde 1,32 Kg con batería de 3 celdas, discos duros convencionales o de estado sólido, baterías de 3 o 6 celdas, lector de tarjetas 3 en 1 (SD/MMC), DVD+/-RW vía USB externo opcional y puerto VGA.


De acuerdo a Jaime Nistal, director de Administración Pública, Educación y Sanidad de Dell España, “Dell ha establecido un nuevo estándar de portátiles con el Latitude 2100, un netbook especialmente diseñado para estudiantes; pero además de ser atractivo para instituciones de educación, esperamos que las características diseñadas para negocios del Latitude 2100 puedan interesar a otras instituciones tanto públicas como privadas”.


El Latitude 2100 está disponible a partir de 279 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario