jueves, 25 de junio de 2009

2009/06/27 En temps de crisi hi ha qui sobreviu: La seguretat.

EL MERCADO DE SOFTWARE DE SEGURIDAD ESQUIVA LA CRISIS
23/06/2009 12:45:25
Font www.computing.es

El mercado mundial de software de seguridad se ha mantenido indemne ante la crisis económica. De acuerdo con los últimos datos de Gartner, este segmento de mercado registró en 2008 un crecimiento de su volumen de negocio del 18 por ciento hasta los 11.300 millones de dólares.

Un montante de 13.500 millones de dólares. Ese es el volumen de negocio que generó el mercado mundial de software de seguridad en 2008, un año en el que este segmento de mercado registró un crecimiento del 18 por ciento, según la consultora Gartner. Los datos constatan la fortaleza del mercado de software de seguridad en el actual escenario económico, que no ha restado importancia a la preocupación de las organizaciones en materia de seguridad, privacidad de los datos y protección de las infraestructuras TI ante el incremento patente de los ataques.
Por proveedores, Symantec se coloca a la cabeza del ranking a pesar de haber reducido su cuota de mercado desde el 24,4 por ciento que ostentaba en 2007 al 22 por ciento de 2008. McAfee, por su parte, ha gozado en 2008 de los ratios más importantes de crecimiento al registrar un incremento de sus ingresos del 20,5 por ciento, lo cual no evita que se mantenga a la zaga de Symantec con una cuota de mercado del 10,9 por ciento. La lista se completa con Trend Micro, IBM, EMC y otros proveedores, los cuales suman conjuntamente una cuota del 50,9 por ciento.
El informe de la consultora constata asimismo el creciente interés de las organizaciones en productos tipo appliances, con la gestión de eventos, la securización del correo electrónico y los appliances gateway de securización web, entre los más populares.

De cara a 2009, Gartner prevé un crecimiento sostenido, que estará respaldado por la creciente aceptación de métodos de provisión el tipo SaaS y soluciones hospedadas, junto con la adopción de este tipo de soluciones por parte de las empresas de mediano y pequeño tamaño.

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