lunes, 22 de junio de 2009

2009/06/22 Un nou concepte, pagar per l'experiència

LA BANDA ANCHA SE VUELVE MÁS CREATIVA 10/06/2009 9:49:32
Fuente www.redestelecom.es

Ante la expansión del uso de banda ancha debido, sobre todo, al requerimiento de servicios de descarga de datos y servicios bajo IP, Nokia Siemens Networks ha presentado su Wireline Truck Roadshow.
Con este road show la companía ha pretendido explicar cómo el mercado de las redes fijas en Europa y, por ende, en España va a crecer más rápidamente que el del móvil. Además de presentar su visión sobre las tendencias actuales y los retos del mercado tecnológico. En este sentido, en el momento actual de transición de las redes fijas desde los servicios de voz a la convergencia entre las telecomunicaciones y el entretenimiento en el hogar, el objetivo principal está, cada vez focalizado, en que los operadores cobren al cliente por el `valor´ de las experiencias en vez de hacerlo por la conexión. Por ello, para ayudar a sus clientes a estar presente de una manera más exitosa en el mercado y conseguir su objetivo prioritario, Nokia Siemens Networks quiere focalizarse en una serie de programas, claves para su estrategia de negocio. Entre ellos, enriquecer la experiencia del usuario. Entender las necesidades de los usuarios finales y sus hábitos de consumo es fundamental para la compañía, ya que a través de sus soluciones de tarificación avanzada puede ayudar a los proveedores de servicios de comunicación (CSPs) a conseguir una visión unificada de sus clientes.
Por otro lado, lograr una eficiencia de red, ya que una arquitectura de red plana es importante, si bien lo son también soluciones tanto energéticas como de gestión y mantenimiento multitecnología. Este último apartado incluye la automatización de redes de diferentes proveedores. Finalmente, la búsqueda de un impacto medioambiental positivo. La nueva estrategia de Nokia Siemens Networks se basa en aprovechar la tecnología para disminuir el consumo de energía de los sistemas y los elementos de red. Todo ello a través de diseños innovadores que minimizan las necesidades de grandes obras civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario