miércoles, 3 de junio de 2009

2009/06/02 La WIFI Urbana arriba a BCN

LA CMT DA LUZ VERDE AL PROYECTO XARXA BARCELONA WIFI  02/06/2009 17:05:54 

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dado luz verde al proyecto Xarxa Barcelona WiFi, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona para facilitar acceso libre a Internet vía WiFi. 

 

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha resuelto a favor del proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona para la puesta en marcha de un servicio de acceso a Internet en 500 sedes municipales. La iniciativa, bautizada como Xarxa Barcelona WiFi (Red Barcelona WiFi),persigue facilitar el acceso libre a Internet desde los espacios municipales y, de acuerdo con la CMT, no entra en competencia con el resto de operadores. El cuarto teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Ramón García-Bragado, entiende que la decisión de la CMT “además de ser una buena noticia que avala la solidez del proyecto presentado para la ciudad, nos permitirá contrastar el potencial de WiFi respecto a otras formas de acceso de banda ancha sin cables”.

Las 500 localizaciones a las que alcanzará el proyecto, inicialmente por el plazo de un año, son de muy diversa tipologías e incluyen centros cívicos y culturales, museos, bibliotecas, mercados, polideportivo y parques. Los puntos de acceso se distribuirán por todo el territorio, facilitando cobertura a los 73 barrios de ciudad. El consistorio barcelonés tiene previsto la puesta en servicio durante el verano de 177 puntos operativos, una cifra que se elevará hasta 280 puntos a finales de 2009, completando el total de 500 puntos a finales de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario