martes, 12 de enero de 2010

2010-01-12 Androides con autonomia

Publicado el 12-01-2010 en http:\\ and.roid.es

RCA Airnergy, una novedosa manera de cargar tu Android y otros Gadgets.


rcaairnergy

Gracias a un chivatazo vía Twitter nos enteramos de una de las grandes novedades presentadas en el reciente CES 2010, RCA Airnergy, un nuevo cargador de batería realmente interesante.

Éste dispositivo funciona utilizando la energía que desprenden las señales de redes WiFialmacenandola en una pequeña batería interna que conectaremos a nuestro terminal mediante USB. Cuantas más redes tengamos alrededor nuestro, más energía para regarcargar el terminal tendremos. Según comentan, en pruebas recientes han conseguido cargar completamente un terminal Blackberry, que al inicio tenía un 30% de carga, en tan sólo 90 minutos. Un paso sin duda revolucionario, y más teniendo en cuenta que la compañia tiene en mente reducir el dispositivo hasta el punto de poder incluirlo en las baterías de serie OEM y que los terminales se carguen automáticamente al detectar redes WiFi. Sería, para nuestro caso, la útopia de los terminales Android.

De todos modos no han tardado en saltar muchos comentarios en la red desmitificando el aparato en cuestión, donde aseguran que las señales WiFi generadas por los routers tienen un límite de poder bajo debido a normas de seguridad y otros tantos asegurando que debido a interferencias entre WiFi’s, tendría unos resultados poco plausibles.

Aún así las expectativas ya están en pie y más si tenemos en cuenta su futuro precio, que rondará los 40 $, y su salida, prevista para verano de 2010.

Estarémos atentos a este interesante artilugio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario