viernes, 10 de julio de 2009

2009/07/10 GOOGLE pren iniciativa i treu un Sistema Operatiu GRATIS!!!!





Google asalta el imperio Microsoft con su propio sistema operativo

Font: http://www.elpais.com/
Chrome saldrá al mercado el próximo año y se distribuirá gratuitamente - Está pensado para favorecer el uso de aplicaciones desde la Red
TOMÀS DELCLÓS - Barcelona - 09/07/2009



Google lanza el asalto más importante al imperio Microsoft y lo hace al corazón de su negocio, el sistema operativo Windows. Se sabía que iba a intentarlo. Sólo faltaba conocer cuándo. Ayer, la compañía anunció que en 2010 lanzará su propio sistema operativo, el Google Chrome, que, según fuentes de la compañía en España, distribuirá gratuitamente.
Duelo de gigantes


Cuestión de cintura
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La marca intentará iniciar su penetración con los miniportátiles
El nuevo producto estará en código abierto basado en Linux
En un comunicado, Google asegura que se tratará de un sistema ligero pensado "inicialmente" para los ordenadores miniportátiles (netbooks). Pero la misma nota afirma que estará diseñado para todo tipo de máquinas, incluyendo ordenadores que exijan altas prestaciones.
Para algunos analistas, el hecho de que la empresa presente Google Chrome orientado a los miniportátiles no tiene una explicación técnica. Se trataría de una estrategia de mercadotecnia. La gran implantación de Windows, instalado en el 90% de los ordenadores de sobremesa, dificulta convencer a un fabricante para que venda sus máquinas con otro sistema operativo preinstalado. En cambio, es más fácil empezar con los miniportátiles, un producto reciente, de gran éxito y donde Windows, debido al consumo de recursos que exige, tiene más competencia. El hecho de que sea gratuito ha de favorecer una rebaja del 10% en el precio del ordenador.
Algunos fabricantes han probado vestir sus miniportátiles con Android, el sistema operativo para telefonía de Google. Varios ejemplares de la primera ola de miniportátiles están equipados con Linux. Microsoft ha replicado ofreciendo el descatalogado Windows XP a bajo precio y ha anunciado una versión de Windows 7, que lanzará en octubre, para estas máquinas. El anuncio de Google puede perjudicar seriamente el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 7, ya que los consumidores pueden retrasar su decisión de emigrar a un nuevo sistema a la espera de ver el rendimiento de Chrome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario