viernes, 10 de julio de 2009

2009/07/10 El ordenador sencer dins un cigrò. La Revolució ja està aquí.


La tecnología de 32 nanómetros fabricará el ordenador en un 'chip'




Los sistemas integrados reducen drásticamente el consumo de energía y el tamaño - A finales de año ya se pondrán a la venta - La tarjeta gráfica externa se incluirá dentro de los nuevos procesadores
LLUÍS ALONSO 09/07/2009


Los sistemas completos dentro de un chip serán posibles con la próxima generación de 32 nanómetros, que se empezará a vender a finales de año.
La ley de Moore continúa...
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El ordenador en un chip -con el procesador, la gráfica y la gestión de la memoria integrados- dejará de ser un sueño porque habrá espacio suficiente y no hará falta restringir las prestaciones como hasta ahora. Se entrará así en la era de los sistemas totalmente integrados, con tamaño diminuto, coste reducido, consumo energético mínimo y máximas prestaciones, lo que permitirá a su vez diseñar productos realmente autónomos, pequeños, potentes y baratos.
Hasta ahora, la progresiva miniaturización de los chips ha permitido hacer componentes más rápidos y potentes, aparte de más pequeños y económicos. No se podían integrar más funciones dentro del chip, porque no había espacio para ello y se necesitaban más prestaciones respecto al proceso.

1 comentario:

  1. Veig que tot es pot mesura a mida cigró. Nanotecnologia...o vida portàtil i més comoda, ara només cal que sigui autosuficient, amb energia solar!!!!! Un petó!!!Molt bo el Blog

    ResponderEliminar