viernes, 19 de marzo de 2010

2010-03-19 GOOGLE TV

Submitted by Ruben Colomer on Marzo 18, 2010 – 11:17 am

en http://www.online.com.es/8145/internet/google-tv-2/

Google TV

Google TV puede ser la nueva aventura de Google, que ve como la televisión tradicional está de capa caída y no quiere perder la oportunidad de un negocio que se presume más que rentable. Según comentan en el NY Times, parece que quiere seguir el modelo que tan bien le ha funcionado con Android, la de unir a un grupo de partners del sector interesados en llevar a cabo la iniciativa, tal y como se hizo con la Open Handset Alliance y de momento parece que Intel, Sony y Logitech han aceptado el reto.

La idea es llevar internet al salón, lo que nos traería una nueva generación de televisores yset top boxes cuya misión sería la de integrar internet a nuestra televisión la experiencia de poder disfrutar internet con una serie de particularidades. De momento, el proyecto se desarrollaría basándose en el propio sistema operativo Android, que unido a un navegador como Chrome ofrecería experiencias similares a la de los propios teléfonos móviles con Android. De este modo sería posible incorporar las propias redes sociales a nuestro televisor, así como instalar algunas aplicaciones ya existentes de teléfonos móviles.

Aunque ya existen televisores que incorporan internet o set top boxes que hacen lo propio, al final, el contenido que pueden ofrecer es limitado, así que una nueva alianza, abierta tal y como es Android, permitiría sumar de muchos y nuevos contenidos para llevarlos hasta el salón, lo que parece tener más que sentido. Además, Google aumentaría el espacio publicitario disponible, y Sony, por poner un ejemplo, mantendría una ventaja competitiva (tecnológicamente hablando) sobre los que no se sumen y eso hace pensar que otros también querrán participar.

El problema es que el mercado de internet en la TV no es nada nuevo y ya hay un buen número de players: Microsoft, Apple, TiVo, empresas como Roku y Boxee, vídeos de vídeo de Netflix, MLB.com, sin entrar ya a los fabricantes como puede ser Cisco o los propios tv que ya incorporan internet, aunque seguro que más de uno terminará por cambiar de acera.

Con unos cuantos años más, un mejor ancho de banda en España y espacios virtuales generosos, ¿quien necesitará discos duros multimedia?

Es curioso ver que hace 5 años, ya buscaban gente para esto

También habla de ello Antonio Oritz

Etiquetas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario