sábado, 20 de marzo de 2010

2010-03-21 Chrome OS: El Sistema Operatiu de Google

Publicat per Israel el 9.12.2009 a http://and.roid.es

(Als meus estimats lectors prego em disculpeu, per que en els temps que corren se que estic publicant una informació "antiga" pero és que no havia vist la nota i ho considero un article molt important.)

--------------------------------------------------------------

Aunque de momento Android no tiene nada que ver con Chrome OS por si acaso en un futuro se unificaran en uno ¿Qué tal si lo probamos?

Chrome OS, basado en el proyecto abierto Chromium OS, es el sistema operativo ligero que inicialmente se destinará a las netbooks. Los netbooks que llevarán como sistema operativo Google Chrome estarán disponibles en el segundo semestre de 2010.

Gracias a gdgt tenemos una imagen del codigo disponible del Chromium OS, que podemos disfrutar todos en una máquina virtual como VirtualBox o VMware. Los sencillos pasos a seguir son:

  1. Descarga la imagen de Chromium OS y descomprímela.
  2. Ahora hay que crear una máquina virtual utilizando el fichero vmdk que te has descargado. En caso de VirtualBox: Máquina->Nueva y después de varias pantallas elige “Usar un disco duro existente”
    Captura de pantalla 2009-11-29 a las 23.49.54
  3. Asegurate que usas el Adaptador puente: Máquina->Configuración->Red
    Captura de pantalla 2009-11-29 a las 23.52.32
  4. Arranca Chromium OS!
  5. El usuario y contraseña es de una cuenta de Google y a disfrutar.

chromium os loginChrome OS icons

gtalk chrome os

Después de probar Chromium OS, puedo decir que es el navegador Chrome con una inicio rápido a las webs más comunes y con pop-ups comunes entre todas las pestañas. Aún así faltan unos meses, para ver el primer netbook que implemente Chrome OS :)

¡Probadlo que sale gratis! Os dejo con un vídeo de los compañeros de GenBeta

Ventana

No hay comentarios:

Publicar un comentario