sábado, 28 de noviembre de 2009

20091129 Realidad Aumentada en "la Caixa" con ANDROID


Cajeros y oficinas con realidad aumentada

Nunca ha sido tan sencilla como ahora la búsqueda de un cajero automático o una oficina. Mediante la realidad aumentada, el usuario puede localizar las oficinas y cajeros de "la Caixa" viendo su posición superpuesta a la imagen que aparece en la cámara del móvil, y la distancia a la cual se encuentran.

De momento, la aplicación está disponible para Android y, en breve, para iPhone (terminales que incorporan GPS y brújula, aunque se espera que en poco tiempo salgan al mercado otros terminales HTC, como Motorola y Samsung).

Además, “la Caixa” ha creado el primer sistema de localización de oficinas y cajeros que funciona a través de los propios cajeros, Internet y también a través del teléfono móvil.

Para localizar una oficina o un cajero por Internet sólo hay que acceder al portal de “la Caixa” e introducir tu dirección actual o el código postal y, en unos segundos, el sistema te indica la ubicación de las oficinas o cajeros más cercanos, así como el número de teléfono, la disponibilidad de cajeros accesibles y la oferta de servicios. El sistema funciona igual en el caso de la localización a través de cajeros, ya que existe un menú específico con los mismos parámetros que en Internet.

El funcionamiento en móviles es similar, pero además ofrece la posibilidad de llamar directamente a la oficina y, sobre todo, permite la localización por GPS mediante mapas interactivos. La aplicación, disponible en iPhone, el Android de Google y Blackberry, localiza la ubicación actual del móvil y va indicando el recorrido a seguir para encontrar la sucursal o el terminal más cercanos.

(Articulo del 18.11.2009 en el portal de "la Caixa" http://www.lacaixa.es)
Tambien en http://www.blog.lacaixa.es/search/label/Android

20091129 Google ja fabrica.

Vale, Google está haciendo su propio móvil

Escrito por carthesian el 26 de November de 2009, clasificado en Rumor , Teléfonos

Creo que no hemos hablado ni una vez sobre esto. Eramos muy escépticos a pesar de la de veces que un montón de medios aportaban datos pero ahora pinta que va de verdad aunque Andy Rubin sigue afirmando que “Google no hace harware” sino que “ayuda a otraz empresas a hacer hardware. Ya sabéis que todos niegan los rumores hasta el día del anuncio.

El medio que se ha cargado la responsabilidad de afirmar una y otra vez que sí, que Google está en ello es TechCrunch pero mi brazo se ha dejado torcer por una noticia en Times Online confirmándolo y dando detalles muy alineados con lo que viene diciendo Techcrunch. Vale el rollo y vamos a los detalles.

googlephone

Según todos los rumores el teléfono de Google llegará para principios del 2010, con el sistema resultante de la rama Flan, vendrá con un hardware muy superior a lo que venimos viendo con unprocesador el doble de rápido que el actual iPhone 3GS, gran pantalla táctil, optimizado parajuegos 3D a alta velocidad. Siguiendo con los rumores, Google lo está desarrollando en colaboración con HTC y su procesador será de Qualcomm.

Y ahora lo más relevante. Google pretende que funcione sin servicio de llamadas GSM, esto es, incorporará Google Voice y utilizará el servicio de datos 3G para los datos y también para las llamdas. Si esto es así, tendremos en el móvil llamdas gratis a fijos y a otros móviles con Google Voice, sms gratis, filtros anti spam telefónico y conversión automática del buzón de voz en emails. Esto si que es avanzar en la telefonía móvil.

Si se confirma definitivamente (o sea, si Google lo confirma) será divertido: que si los operadores empezarán a regalar llamdas, que si los fabricantes de juegos, que la batería, qué pasa con Skype y los otros proyectos de voz ip, qué hará Apple para diferenciarse o igualar…

Las fuentes, en inglés: techcrunch1, techcrunch2 y TimesOnline.

lunes, 23 de noviembre de 2009

20091123 Voila!! Es desvetlla l'estrategia de Google. Convergir.

Sergey Brin, fundador de Google, no excluye que sus dos sistemas operativos -Android, para teléfonos móviles, y Chrome, para miniportátiles- caminen hacia su convergencia en un futuro impreciso. Este proceso estaría ayudado porque ambos son de código abierto, susceptibles, por tanto, de que los desarrolladores aporten mejoras que, según la compañía, se aplicarán en función de su interés.

Los analistas han destacado la competencia que se hace a sí misma Google con estos dos sistemas operativos. Android, en estos momentos, está más desarrollado e implantado en varios teléfonos inteligentes. La teoría inicial defendida por la compañía es que ambos sistemas operativos responden a necesidades técnicas distintas y se dirigen a productos diferentes. Pero Brin no descarta su convergencia.

martes, 3 de noviembre de 2009

20091104 Desembarca el primer marciano en netbook


Acer con Android y Windows

Con un clic se cambia de sistema operativo, sin apagar el ordenador

ELPAÍS.COM - Barcelona - 02/11/2009


Acer ha puesto a la venta en España el primer miniportátil con Android, el sistema operativo abierto de Google, pensado para teléfonos móviles y netbooks. Pero no va solo. También dispone de Windows.

      La noticia en otros webs

      El modelo Aspire One D250 pesa poco más de un kilo y mide 25 centímetros. Tarda 18 segundos en conectarse a Internet y tres segundos en apagar el aparato, según información del fabricante. El Aspire One D250 se vale del Android para conseguir la conectividad rápida a Internet, correos electrónicos e interacción social. Acer recomienda su empleo para iniciar la sesión. Pero también dispone de Windows (XP y 7) y con un clic se cambia de sistema operativo, sin necesidad de reiniciar el equipo. Todas las conexiones a Internet establecidas en la plataforma Android seguirán funcionando incluso si reinicia el netbooko suspende la sesión.

      El ordenador cuenta con una cámara integrada para fotografiar y grabar vídeos, micrófono digital y conexión WiFi 802.11b/g. Integra un procesador Intel Atom y puede estar equipado con hasta 2 GB de memoria DDR2. Incluye un disco duro interno de hasta 250 GB y un lector multitarjetas. El precio es de 299 euros.