viernes, 10 de julio de 2009

2009/07/10 El ordenador sencer dins un cigrò. La Revolució ja està aquí.


La tecnología de 32 nanómetros fabricará el ordenador en un 'chip'




Los sistemas integrados reducen drásticamente el consumo de energía y el tamaño - A finales de año ya se pondrán a la venta - La tarjeta gráfica externa se incluirá dentro de los nuevos procesadores
LLUÍS ALONSO 09/07/2009


Los sistemas completos dentro de un chip serán posibles con la próxima generación de 32 nanómetros, que se empezará a vender a finales de año.
La ley de Moore continúa...
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El ordenador en un chip -con el procesador, la gráfica y la gestión de la memoria integrados- dejará de ser un sueño porque habrá espacio suficiente y no hará falta restringir las prestaciones como hasta ahora. Se entrará así en la era de los sistemas totalmente integrados, con tamaño diminuto, coste reducido, consumo energético mínimo y máximas prestaciones, lo que permitirá a su vez diseñar productos realmente autónomos, pequeños, potentes y baratos.
Hasta ahora, la progresiva miniaturización de los chips ha permitido hacer componentes más rápidos y potentes, aparte de más pequeños y económicos. No se podían integrar más funciones dentro del chip, porque no había espacio para ello y se necesitaban más prestaciones respecto al proceso.

2009/07/10 GOOGLE pren iniciativa i treu un Sistema Operatiu GRATIS!!!!





Google asalta el imperio Microsoft con su propio sistema operativo

Font: http://www.elpais.com/
Chrome saldrá al mercado el próximo año y se distribuirá gratuitamente - Está pensado para favorecer el uso de aplicaciones desde la Red
TOMÀS DELCLÓS - Barcelona - 09/07/2009



Google lanza el asalto más importante al imperio Microsoft y lo hace al corazón de su negocio, el sistema operativo Windows. Se sabía que iba a intentarlo. Sólo faltaba conocer cuándo. Ayer, la compañía anunció que en 2010 lanzará su propio sistema operativo, el Google Chrome, que, según fuentes de la compañía en España, distribuirá gratuitamente.
Duelo de gigantes


Cuestión de cintura
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La marca intentará iniciar su penetración con los miniportátiles
El nuevo producto estará en código abierto basado en Linux
En un comunicado, Google asegura que se tratará de un sistema ligero pensado "inicialmente" para los ordenadores miniportátiles (netbooks). Pero la misma nota afirma que estará diseñado para todo tipo de máquinas, incluyendo ordenadores que exijan altas prestaciones.
Para algunos analistas, el hecho de que la empresa presente Google Chrome orientado a los miniportátiles no tiene una explicación técnica. Se trataría de una estrategia de mercadotecnia. La gran implantación de Windows, instalado en el 90% de los ordenadores de sobremesa, dificulta convencer a un fabricante para que venda sus máquinas con otro sistema operativo preinstalado. En cambio, es más fácil empezar con los miniportátiles, un producto reciente, de gran éxito y donde Windows, debido al consumo de recursos que exige, tiene más competencia. El hecho de que sea gratuito ha de favorecer una rebaja del 10% en el precio del ordenador.
Algunos fabricantes han probado vestir sus miniportátiles con Android, el sistema operativo para telefonía de Google. Varios ejemplares de la primera ola de miniportátiles están equipados con Linux. Microsoft ha replicado ofreciendo el descatalogado Windows XP a bajo precio y ha anunciado una versión de Windows 7, que lanzará en octubre, para estas máquinas. El anuncio de Google puede perjudicar seriamente el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 7, ya que los consumidores pueden retrasar su decisión de emigrar a un nuevo sistema a la espera de ver el rendimiento de Chrome.

miércoles, 8 de julio de 2009

Tecnologia i Educació han d'anar de la ma.

“ES IMPRESCINDIBLE CONSTRUIR UN PAÍS NUEVO BASADO EN LA INNOVACIÓN”

07/07/2009 14:24:50

Font www.computing.es

Durante el foro Sociedad en Red, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ha dejado patente que la innovación y la tecnología favorecen la creación de un nuevo modelo económico, que permitirá a España escalar posiciones más allá del puesto 29 en el ranking mundial de competitividad.


Construir un nuevo modelo de país basado en la innovación y tecnología es obligatorio dado los tiempos que corren, y según María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, para ello “es preciso adoptar un enfoque quirúrgico para analizar en qué sectores se debe invertir en innovación y TI, para que España pueda avanzar del número 29 en el ranking de competitividad, que todos los años elabora el Foro Económico Mundial”.

Este el tema que María Garaña ha presentado en su intervención en el foro Sociedad en Red, organizado por Red.es y Europa Press, y que ha mostrado una serie de pautas a seguir en temas de competitividad, englobadas en tres pilares: infraestructuras básicas, factores de eficiencia y grado de sofisticación tecnológica.

Advierte Garaña que, por ejemplo, es necesario comprender que la tecnología juega un papel fundamental en la educación. “Hay que replantearse el sistema de valores, potenciar entre los alumnos el gusto por las ciencias y matemáticas, retomar la cultura del esfuerzo, incentivar el ADN de nuestros jóvenes y llevar la tecnología a las aulas. Estamos educando niños, que en 15 años, se incorporarán a la economía y mundo laboral, por lo que si el ordenador ha entrado en el ámbito del trabajo y domicilio, por qué el colegio tiene que ser el único sitio donde no se haya introducido. Además, estos jóvenes son nativos digitales que usan la tecnología de forma habitual por lo que hay que crear un triángulo de comunicación entre alumnos, padres y profesores, más allá del lápiz y papel”, explica la presidenta de Microsoft.

María Garaña aboga también por crear un sistema educativo modular con ayuda de la tecnología la cual permite adaptar el método de aprendizaje a las diferentes capacidades de cada niño, y “salir del modelo de ahora que está diseñado bajo el modelo café para todos”, apunta. En este área, Microsoft apoya la formación de profesores, “que son los que tienen que comprar este plan, con nuestro software y el máximo esfuerzo comercial para que los niños tengan acceso a la mejor tecnología”, anota.

En el ámbito de la eficiencia, que de acuerdo con la directiva, son aquellos factores que posibilitan un tejido empresarial ágil y dinámico, hay que fomentar el espíritu emprendedor e innovador para crear pymes y hacer además que la pyme sea mucho más fuerte. Destaca aquí Garaña el escaso interés entre los jóvenes de hoy en día por tener su propio negocio. “Según un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia, el 40 por ciento de los estudiantes ven su futuro ligado al Sector Público, pero sólo el seis por ciento, quieren montar su propia empresa”, señala.

“Microsoft, por ejemplo, ayuda a aquellos jóvenes que quieran crear una pyme de base tecnológica. Cualquier joven que quiera hacerlo, facture menos de un millón de euros y tenga un plan de negocio sólido puede contar gratuitamente con todo el software necesario para montar y gestionar su empresa, poniéndole en contacto con fondos de capital riesgo internacionales”, explica María Garaña.

En cuanto al apoyo a las pymes tecnológicas, Microsoft opera en un 99 por ciento con empresas españolas de tecnología. “Si en la industria TIC hay 450.000 empresas tecnológicas, 211.000 dependen directamente de la tecnología de Microsoft. Cada vez que Microsoft vende una licencia, la empresa local de tecnología el añade desarrollos propios, proyectos de consultoría, formación, soporte técnico… y ese ecosistema es nuestro modelo de negocio, que debemos favorecer”.Por último, respecto al tercer pilar del grado de sofisticación tecnológica, llama la atención María Garaña, que efectivamente hemos avanzado mucho, por ejemplo, un 98 por ciento de las empresas poseen ordenador. Sin embargo, sólo el 11 por ciento de ellas posee un software de gestión empresarial básico como es el CRM. “Y es en este campo donde tenemos que avanzar. En nuestro caso, cualquier empresa que quiera adquirir una solución empresarial y tenga el hardware puede optar a un programa de financiación con un mínimo de 1.000 euros”, especifica.

Igualmente, ha dejado claro que el modelo que une la innovación con el desarrollo y la investigación es el que funciona. Y desde Microsoft lo fomentan a través de los ocho centros que tienen repartidos en toda España, creados en conjunto con las Comunidades Autónomas y el ecosistema de empresas locales. Sin embargo, aquí ha adelantado la directiva que el enfoque, a partir de ahora, será vertical. Es decir, acaban de abrir el primer Centro a nivel internacional de Turismo en Baleares, y tienen previsto abrir un nuevo Centro de Cloud Computing, y otro Centro de Tecnología Sanitaria en Valencia, con la colaboración de la Generalitat y el Hospital de Torrevieja, y al que han destinado una inversión anual de tres millones de euros.

“Introducir la innovación en sectores que lidera España como es el turismo es el mejor modelo que hay que fomentar mediante las relaciones con el Sector Público y privado, ya que nos permite construir un nuevo país basado en la innovación”, concluye Garaña.

martes, 7 de julio de 2009

2009/07/07 Un ANDROID a la Xina


HTC plans Android-based 'OPhone' for China
by Leslie Katz


The OPhone is expected to be a version of the HTC Magic, which came out in February.(Credit: Damian Koh/CNET Asia)
May 25, 2009 9:36 PM PDT

http://news.cnet.com/

For a holiday, it's been an eventful day in the world of HTC-Android-phone news. First came those leaked internal AT&T documents that showed, among other things, a new HTC Android device called the Lancaster that's supposedly targeted for an August U.S. launch. Now comes word of HTC's plans, starting next month, to sell an Android-powered smartphone in China, the world's largest wireless market.
The Wall Street Journal reports that the new China-bound Android phone will be a version of HTC's Magic, the successor to the T-Mobile G1 (formerly known as the HTC Dream) that launched in February.
The phones will reportedly be customized with software from wireless carrier China Mobile and called OPhones (referring to Open Mobile System, the name for China Mobile's customized version of Google's mobile operating system). And yes, the name does bring to mind another little smartphone we've heard of, but at least, as far as we can tell, the "O" will be capitalized.
There's no final word on price yet, but the WSJ speculates that HTC's new China phone will retail for about 5,000 yuan, or about $730.
The OPhones could prove a big boon for HTC, which is aiming to double sales in China this year from 800,000 units last year, according to the newspaper. Market giant China Mobile has at least 415 million subscribers, and it may not be the only operator offering the handset. HTC Chief Executive Peter Chou said HTC may also offer Android-based models through China Telecom and China Unicom.
Android-based phones, of course, aren't new to Asia. Earlier this month, we reported on the Singapore HTC Magic launch. Following Singapore, the Magic is expected to head to Hong Kong and then to Malaysia, Thailand, Indonesia, the Philippines, and Vietnam by end of the second quarter.
But China looks like a particularly robust market for Android devices. Last week, Andy Rubin, Google's director of mobile platforms, specifically mentioned a high level of interest there when talking to CNET News about the promise of the operating system.



Leslie Katz, senior editor of CNET's Crave, covers gadgets, games, and most other digital distractions. As a co-host of the CNET News Daily Podcast, she sometimes tries to channel Terry Gross. E-mail Leslie.

jueves, 2 de julio de 2009

2009/07/01 Cada cop som més navegant amb el mòvil.

EL USO DE INTERNET MÓVIL CRECE UN 30 POR CIENTO EN ESPAÑA

01/07/2009 9:31:19
Font www.computing.es

Alcanzando a un total 4,7 millones de internautas en los tres primeros meses de 2009, según revela un estudio realizado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en la red.

Los españoles son usuarios cada vez más activos de la red desde sus dispositivos móviles, en línea con la tendencia creciente que ya están experimentando el resto de países europeos (con un incremento medio del 36 por ciento) y Estados Unidos (que subió un 28 por ciento) donde se concentraron 31 y 49 millones de internautas móviles, respectivamente, en los tres primeros meses de 2009. El análisis de Nielsen Online explica que estos nuevos hábitos de consumo móvil están cada vez más asentados entre los usuarios españoles que ”no dudan en consultar mapas de localización de lugares, correos electrónicos, las últimas noticias o su saldo bancario desde cualquier punto en el que tengan cobertura móvil". De esta forma, el número de sesiones realizadas desde estos dispositivos se incrementó un 12,3 por ciento durante el primer trimestre de este año, situándose en algo más de diez visitas por persona, y también el tiempo medio de conexión que alcanzó los 12 minutos por internauta.Según esta firma, esta tendencia a la navegación móvil seguirá creciendo a un ritmo exponencial, tal como demuestra el hecho de que el 57 por ciento de los usuarios europeos actuales de Internet móvil esté predispuesto a aumentar su consumo en los próximos dos años. A su vez, el 34 por ciento de aquellos que aún no lo utilizan tengan previsto incorporarlo a su rutina diaria antes de 2011.