martes, 30 de junio de 2009

2009/06/30 Microsoft està espantat.

MICROSOFT BAJA LOS PRECIOS DE WINDOWS 7
26/06/2009 13:00:18
Font www.computing.es

Con motivo del descenso global en el gasto en tecnologías, el nuevo sistema operativo, en su edición Home Premium, costará un 13 por ciento menos que su misma versión en su predecesor Windows Vista.

Microsoft ha decidido bajar los precios de su sistema operativo Windows. El nuevo Windows 7 estará disponible incluso a unos precios más bajos a corto plazo, en su intento por capturar más compradores durante el periodo vacacional. De momento, estará disponible en Estados Unidos en formato de pre-orden en las tiendas Best Buy, Amazon y la web de Microsoft.Para Europa, desde el 26 de junio hasta el 31 de enero de 2010, estará en marcha el Programa de Actualización de Windows 7 con la colaboración de los fabricantes de PC y las tiendas donde se venden. De esta forma, aquellos clientes que compren un modelo de PC con Windows Vista Home Premiun, Business o Ultimate cuyo fabricante haya decidido participar en este Programa, recibirán una actualización a Windows 7 sin coste o a un precio mínimo. En el caso de las Pymes, podrán adquirir hasta un máximo de 25 PCs adheridos al programa. Los precios que Microsoft ha establecido en la Unión Europea para la caja de Windows 7, que se comercializará sin Internet Explorer 8, son:












En cuanto al coste que se establecerá para los fabricantes de ordenadores como HP, Dell o Acer para llevar instalado en sus equipos Windows 7, aún no se ha definido, ya que ambas partes buscan maximizar su margen de beneficios debido a la caída de las ventas de PCs y de los precios.Por último, en contraste con Vista, que fue lanzado en diferentes versiones de idiomas en varios meses de forma consecutiva, Windows 7 estará disponible el 22 de octubre ya con 22 lenguas, entre las que se incluyen el español; y el 31 de octubre se ampliará a 21 idiomas.

2009/06/29 Ep!! que un mòbil pot llegir un codi de barres.

TELEFÓNICA, VODAFONE Y ORANGE SE UNEN PARA IMPULSAR LOS CONTENIDOS DIGITALES EN EL MÓVIL
29/06/2009 13:21:46
Font http://www.computing.es/

Los principales operadores de telefonía móvil de España han llegado a un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a los contenidos digitales a través del teléfono móvil mediante el modelo estándar bidis.

Este modelo, basado en las recomendaciones de la GSM Association, es un estándar interoperable de códigos bidimensionales (bidis), - versión mejorada de los códigos de barras-, los cuales contienen información que puede ser leída con la cámara de fotos de los teléfonos móviles. Permite a los usuarios de Telefónica, Vodafone y Orange capturar los códigos bidi y acceder a los contenidos digitales asociados, independientemente de la compañía que haya generado dichos códigos.Concretamente, mediante este sistema se puede introducir información en un teléfono móvil sin tener que utilizar el teclado, agilizando el uso de los terminales para, por ejemplo, escribir una dirección de Internet o un mensaje SMS, tan sólo enfocando el bidi con la cámara del móvil.Este nuevo servicio, comercializado en España desde el año pasado por Telefónica, estará disponible en breve para los clientes de Movistar y Vodafone, mientras que para los usuarios de Orange, llegará el próximo 1 de agosto. Actualmente ya hay cerca de tres millones de usuarios de Telefónica con la aplicación de captura de bidis instalada.Algunas de las compañías que van a utilizar este nuevo estándar de códigos como parte de sus campañas de marketing y publicidad en el móvil son Caja Madrid, Volkswagen, Coca Cola, Real Madrid o Páginas Amarillas.

viernes, 26 de junio de 2009

2009/06/26 Nokia s'apunta a LINUX

NOKIA TAMBIÉN QUIERE 'INTEL INSIDE'

25/06/2009 9:23:40
Font www.computing.es

Ambas compañías anuncian una relación estratégica para dar forma a la próxima era de la innovación en computación móvil.
Intel Corporation y Nokia han anunciado una relación a largo plazo para desarrollar una nueva clase de dispositivo de computación móvil basada en arquitectura Intel y arquitecturas de chipsets que combinarán el rendimiento de ordenadores potentes con comunicaciones de banda ancha móvil de gran capacidad y conectividad ubicua a Internet. Para realizar esta visión compartida, ambas compañías están expandiendo su antigua relación para definir una nueva plataforma móvil más allá de los actuales smartphones, portátiles y netbooks, permitiendo el desarrollo de una variedad de hardware, software y servicios innovadores para Internet móvil. Según se ha explicado, el esfuerzo de Intel y Nokia incluye colaboración y varios proyectos de software Linux móvil de código abierto. Intel también adquirirá una licencia Nokia HSPA/3G módem IP para usar en productos futuros. Las compañías esperan varias innovaciones que resultarán de esta colaboración a lo largo del tiempo. Cabe destacar que este esfuerzo también incluye desarrollo de tecnología y cooperación en varias iniciativas de software de código abierto para desarrollar tecnologías comunes para usar en proyectos de plataforma Moblin y Maemo, que ofrecerán sistemas operativos basados en Linux para esos futuros dispositivos de computación móvil.

jueves, 25 de junio de 2009

2009/06/25 "El mòbil" amb ANDROID ja està aquí


HTC Hero
Javier Penalva 24 de junio de 2009 40 comentarios




HTC Hero es el nuevo teléfono táctil con Android. Y aunque no viene cargado de novedades en el apartado de especificaciones, pues de momento es complicado, sí que nos trae un detalle importante que nos gusta a priori: HTC Sense, una capa superior que mejora con miniaplicaciones y nueva interfaz el sistema operativo Android. Un recubrimiento antisuciedad y el navegador con soporte para flash son otros puntos clave.
El HTC Hero apuesta de nuevo por la pantalla táctil y unos pocos controles físicos. Llama poderosamente la atención el botón exclusivo para la búsqueda, que ahora veremos que potencia el manejo del teléfono.
HTC Hero, características
Con un diseño similar a un par de modelos HTC actuales, el Hero dispone de pantalla táctil de 3.2 pulgadas con una resolución de 320×480 píxeles. No es una pantalla AMOLED, el tamaño es contenido y la resolución la habitual, por lo que no se ha querido arriesgar en ese campo. Sí que han innovado en el uso de teflón como material que recubre la pantalla para que la suciedad se mantenga alejada del HTC Hero. Vemos que ya son varios lo fabricantes que se preocupan de que las pantallas táctiles se mantengan con buena apariencia el mayor tiempo posible.
La conectividad también se mantiene en HSPA y WiFi, además de bluetooth. El procesador, un Qualcomm a 528 MHz y los 288 MB de RAM siguen igual que modelos anteriores. El HTC Hero viene con A-GPS, brújula y sensor de inclinación. La ranura para tarjetas microSD no falta tampoco, ya que la memoria interna es testimonial, concretamente 512 MB.
Las dimensiones del HTC Hero son de 112 × 56.2 × 14.35 mm, con un peso de 135 gramos. Con varios controles físicos, no se ha olvidado del trackball que facilita bastante moverse por la interfaz sin necesidad de usar la pantalla táctil.
La cámara de fotos sí que mejora en el HTC Hero, pues sube su resolución a los 5 megapíxeles con autoenfoque, aunque han dejado de nuevo de lado el flash. También viene con batería de más autonomía (1350 mAh) y salida de auriculares de 3.5 mm, un punto que puede parecer obvio pero es para muchos algo importante. A pesar de incluir esta conexión, no se ha obviado el conector HTC ExtUSB.
La reproducción de archivos en el HTC Hero es menos problema con la ampliación de formatos soportados, entre los que encontramos MP3, AAC, WAV, MIDI y WMA9 para audio y MPEG-4, H.263, H.264 y WMV9 en el vídeo.
Como vemos todos estos datos hacen del HTC Hero un teléfono muy completo, en la línea de lo que todos buscamos. Pero el navegador con soporte para flash es sin duda el punto ganador del terminal. La colaboración con Adobe ya sabemos en qué ha quedado reflejada.
HTC Sense, Android mejorado
HTC ha querido mejorar la interfaz de Android dándole la espectacularidad y eficacia que ya habían demostrado con su interfaz TouchFlo sobre Windows Mobile. Su versión para Android se llama HTC Sense y Hero será el primer terminal en incorporarlo.
HTC Sense hace uso de las miniaplicaciones en el escritorio para personalizar y dar vida a Android. HTC no solo ha personalizado servicios y ajustes del teléfono sino que se ha atrevido con aplicaciones de mucho uso como Twitter o las fotos.
Las búsquedas locales son otro pilar del HTC Hero y HTC Sense, pues de hecho el teléfono cuenta con un botón exclusivo que nos dejará buscar información en todo el contenido del teléfono, desde llamadas y fotos hasta los correos electrónicos o actualizaciones de perfil de nuestros contactos.
En cuanto a Scenes, se trata de una mejora del sistema de perfiles, con el que podemos definir el funcionamiento del terminal dependiendo de lo que estemos haciendo.
Si te parece, ahora nada mejor que echar un vistazo en vídeo a este nuevo HTC Hero con la interfaz Sense:
Precio y fecha de salida del HTC Hero
El HTC Hero tiene prevista su salida en Europa a partir del mes de julio, no se sabe todavía con qué compañía. El precio tampoco ha sido desvelado de momento.
Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)













En Xatakamovil HTC Hero hace evolucionar a Android.Más información HTC.

2009/06/25 Usar software alotjat a infraestructura pública. Pagar per us remot de programes.

¿Qué es SaaS?
Font http://www.saasnetwork.es

SaaS (1) es un modelo de distribución del software que permite a los usuarios el acceso al mismo a través de Internet.
En función de lo anterior:

Desaparece el concepto de licencia, se pasa a hablar de pago por uso, los clientes se "suscriben" al servicio.
El software se distribuye a través de Internet.
La aplicación está alojada en un servidor (hosting), de manera que da servicio a muchos clientes.
El hecho de que la aplicación esté alojada, implica que es una infraestructura pública que permite que muchas empresas puedan suscribirse al servicio.
Es un modelo descentralizado de uso de aplicaciones software.
Permite una escalabilidad sin límites.
(1) Wikipedia. SaaS: Software como Servicio (del inglés: Software as a Service, SaaS) es un modelo de distribución de software en donde la compañía de IT provee el servicio de mantenimiento, operación diaria, y soporte del software usado por el cliente. En otras palabras es tener la información, el procesamiento, los insumos y los resultados de la lógica de negocio del software. En palabras simples: El cliente tiene el sistema hospedado en la compañía de IT.

2009/06/25 GOOGLE creix, creix, creix de enrrollada a monopolista.

Coto al poder de Google
Fuente www.elpais.es/Tecnología

La empresa que nació en un garaje de California como alternativa al imperio de Microsoft ha dejado de ser amistosa - Como su rival, hoy está amenazada por la sospecha de prácticas monopolísticas

Hay una empresa que canaliza aproximadamente el 70% de las búsquedas que se hacen en Internet y tiene el poder de redirigirlas a los sitios web que desee. Además, ofrece correo electrónico a más de 100 millones de personas en todo el mundo. Sus máquinas analizan el contenido de los mensajes enviados para ofrecer publicidad relevante. Esta compañía ha creado programas que ofrecen mapas del mundo, los océanos y el cielo. Entre sus últimos productos está una aplicación telefónica que le permite a la empresa saber y revelar dónde se encuentra exactamente el usuario.
...
La cara visible de Google ya no son los fundadores, dos jóvenes que crearon una empresa informal y relajada. Le han cedido el protagonismo y el control a un hombre de negocios, el consejero delegado Eric Schmidt, que había hecho carrera en empresas como Xerox, Sun Microsystems o Novell. Google creció, con infinidad de productos: Gmail, Blogger, Picasa, Google Maps, Earth y Latitude. Construyó una sede corporativa de 47.000 metros cuadrados, el Googleplex, un complejo donde se vive y se respira Google, donde los trabajadores pueden llevar a sus hijos y a sus perros al puesto de trabajo; donde tienen restaurantes, salas de juegos, masajistas, piscinas y patinetes.
...
Once años después, el Gobierno de EE UU está investigando a Google por un acuerdo para crear la mayor biblioteca virtual del mundo y una abogada de la misma Administración ha acusado a la empresa de ser un monopolio. Google corre el riesgo de ser visto como un nuevo Microsoft.
"El problema viene con el dominio del mercado. Google ha crecido. Ofrece productos que gustan y que son muy populares", explica Randal C. Picker, profesor en la facultad de derecho de la Universidad de Chicago. "El Gobierno teme que tenga demasiado peso. El que ayer era el recién llegado, hoy en día es visto como el monopolista. De repente, Google ya no es esa empresa amistosa, amable, novedosa. Es una empresa con posibles problemas legales sobre la que se sospecha que pueda estar desplazando a sus competidores, aunque de momento no haya incurrido en ninguna ilegalidad".
...
"El problema de Google está más bien en su reputación", añade. "Ha llegado a su adolescencia y tiene problemas para mantener esa refulgente reputación de entidad benefactora. Es probable que en esta época de críticas y problemas legales acabe saliendo reforzada y ofreciendo incluso un mejor servicio". Es cierto que a Google le puede resultar complicado seguir haciendo negocios sin hacer el mal. Pero que naciera con ese lema y siga aferrándose a él cuando ingresa unos 2.800 millones en beneficios cada año es, en sí, algo insólito.

2009/06/27 En temps de crisi hi ha qui sobreviu: La seguretat.

EL MERCADO DE SOFTWARE DE SEGURIDAD ESQUIVA LA CRISIS
23/06/2009 12:45:25
Font www.computing.es

El mercado mundial de software de seguridad se ha mantenido indemne ante la crisis económica. De acuerdo con los últimos datos de Gartner, este segmento de mercado registró en 2008 un crecimiento de su volumen de negocio del 18 por ciento hasta los 11.300 millones de dólares.

Un montante de 13.500 millones de dólares. Ese es el volumen de negocio que generó el mercado mundial de software de seguridad en 2008, un año en el que este segmento de mercado registró un crecimiento del 18 por ciento, según la consultora Gartner. Los datos constatan la fortaleza del mercado de software de seguridad en el actual escenario económico, que no ha restado importancia a la preocupación de las organizaciones en materia de seguridad, privacidad de los datos y protección de las infraestructuras TI ante el incremento patente de los ataques.
Por proveedores, Symantec se coloca a la cabeza del ranking a pesar de haber reducido su cuota de mercado desde el 24,4 por ciento que ostentaba en 2007 al 22 por ciento de 2008. McAfee, por su parte, ha gozado en 2008 de los ratios más importantes de crecimiento al registrar un incremento de sus ingresos del 20,5 por ciento, lo cual no evita que se mantenga a la zaga de Symantec con una cuota de mercado del 10,9 por ciento. La lista se completa con Trend Micro, IBM, EMC y otros proveedores, los cuales suman conjuntamente una cuota del 50,9 por ciento.
El informe de la consultora constata asimismo el creciente interés de las organizaciones en productos tipo appliances, con la gestión de eventos, la securización del correo electrónico y los appliances gateway de securización web, entre los más populares.

De cara a 2009, Gartner prevé un crecimiento sostenido, que estará respaldado por la creciente aceptación de métodos de provisión el tipo SaaS y soluciones hospedadas, junto con la adopción de este tipo de soluciones por parte de las empresas de mediano y pequeño tamaño.

lunes, 22 de junio de 2009

2009/06/22 Un nou concepte, pagar per l'experiència

LA BANDA ANCHA SE VUELVE MÁS CREATIVA 10/06/2009 9:49:32
Fuente www.redestelecom.es

Ante la expansión del uso de banda ancha debido, sobre todo, al requerimiento de servicios de descarga de datos y servicios bajo IP, Nokia Siemens Networks ha presentado su Wireline Truck Roadshow.
Con este road show la companía ha pretendido explicar cómo el mercado de las redes fijas en Europa y, por ende, en España va a crecer más rápidamente que el del móvil. Además de presentar su visión sobre las tendencias actuales y los retos del mercado tecnológico. En este sentido, en el momento actual de transición de las redes fijas desde los servicios de voz a la convergencia entre las telecomunicaciones y el entretenimiento en el hogar, el objetivo principal está, cada vez focalizado, en que los operadores cobren al cliente por el `valor´ de las experiencias en vez de hacerlo por la conexión. Por ello, para ayudar a sus clientes a estar presente de una manera más exitosa en el mercado y conseguir su objetivo prioritario, Nokia Siemens Networks quiere focalizarse en una serie de programas, claves para su estrategia de negocio. Entre ellos, enriquecer la experiencia del usuario. Entender las necesidades de los usuarios finales y sus hábitos de consumo es fundamental para la compañía, ya que a través de sus soluciones de tarificación avanzada puede ayudar a los proveedores de servicios de comunicación (CSPs) a conseguir una visión unificada de sus clientes.
Por otro lado, lograr una eficiencia de red, ya que una arquitectura de red plana es importante, si bien lo son también soluciones tanto energéticas como de gestión y mantenimiento multitecnología. Este último apartado incluye la automatización de redes de diferentes proveedores. Finalmente, la búsqueda de un impacto medioambiental positivo. La nueva estrategia de Nokia Siemens Networks se basa en aprovechar la tecnología para disminuir el consumo de energía de los sistemas y los elementos de red. Todo ello a través de diseños innovadores que minimizan las necesidades de grandes obras civiles.

sábado, 20 de junio de 2009

2009/06/20 Ja arriba el WIFI gratis a BCN

facebook iCATitzat (d'iCat fm)

Wi-Fi Gratis a Barcelona molt limitat i amb restriccions
La Comissió del Mercat de Telecomunicacions avala que l'Ajuntament de Barcelona pugui donar accés lliure a Internet sense cables des d'equipaments municipals. Durant aquest estiu el servei Wifi Ciutadà s'instal.larà en 177 punts de connexió. Preveu arribar als 280 a finals d'aquest any i es calcula que a finals de l'any que ve es podrà connectar des dels 500 punts anunciats.

viernes, 19 de junio de 2009

2009/06/19 Els propers 6 mesos, possible moment d'or dels Sistemes Operatius Oberts.

MICROSOFT AMPLÍA HASTA 2011 LA DISPONIBILIDAD DE WINDOWS XP 18/06/2009 14:13:13
Font http://www.computing.es/noticias/

Las críticas a los planes de Microsoft para paralizar la venta PCs con Windows XP tras el lanzamiento de Windows 7 han surtido efecto. La compañía ha anunciado que extenderá la vida del ya veterano sistema operativo hasta abril de 2011.

Los usuarios de Windows XP pueden respirar un poco más tranquilos. Microsoft ha dado marcha atrás a su decisión inicial de no permitir a los fabricantes de PCs la comercialización de equipos con Windows XP instalado seis meses después del lanzamiento de Windows 7.Teniendo en cuenta que el lanzamiento oficial de Windows 7 tendrá lugar el próximo 22 de octubre, dicho margen de seis meses implicaría que OEMs tendrían que dejar de comercializar equipos con el veterano sistema operativo alrededor del 22 de abril de 2010. Finalmente no será así ya que Microsoft ha decidido que los clientes con Windows 7 Professional y Ultimate tendrá la opción de “downgrade” a Windows XP Professional aquellas PCs comercializados hasta 18 meses después de la disponibilidad general de Windows 7 o de su Service Pack.

lunes, 15 de junio de 2009

2009/06/15 Ultra Portàtils 8" amb software lliure i solars per 130€


iUnika Gyy, el portátil libre
Fuente www.xataca.com


Sacha Fuentes 13 de mayo de 2009 26 comentarios
El portátil solar del que hablábamos el otro día se presenta hoy en sociedad, habiendo sido bautizado como iUnika Gyy. Y a pesar de que para muchos destacará por su reducido precio, creo que ofrece una serie de características que lo hacen realmente interesante.
La más importante es el compromiso de la empresa con el software libre, que hace que este ordenador llegue con el sistema operativo GNU/Linux preinstalado y perfectamente funcional, así como con multitud de aplicaciones, todas ellas libres. Como portátil para educación sería ideal (y no como algunas propuestas que están rondando estos días, ideadas por políticos).
El aspecto medioambiental es otro de los puntos importantes del iUnika Gyy, puesto que su carcasa está fabricada con bioplástico, un material que se obtiene a partir de recursos renovables y que es biodegradable. Finalmente, el otro punto fuerte es la posibilidad de incorporarle placas solares para aumentar su autonomía.
Si nos fijamos en sus especificaciones, nos encontramos con un ordenador muy similar a los primeros modelos de ultraportátil que aparecieron en el mercado, aunque en este caso con una pantalla de 8 pulgadas y resolución de 800 × 480 píxeles.
El procesador del iUnika Gyy no es el típico Intel Atom que vemos en muchos de estos modelos, sino un Ingenic, un procesador de tipo MIPS funcionando a 400 Mhz. Viene con 128 MB de RAM y con un disco flash de 1 GB, capacidad que podremos aumentar mediante tarjetas SD.
Como conectividad incluye Wi-Fi y Ethernet, aunque también ofrecen un modelo con 3G integrado. Todo ello con un peso de 700 gramos, prácticamente inapreciable.
El precio del iUnika Gyy estará entre los 130 y los 180 euros, dependiendo del modelo escogido. El básico será de 130 euros, mientras que el modelo con placas solares costará 160 euros. A pesar de sus limitaciones de potencia y pantalla me parece un proyecto realmente interesante y que vendrá acompañado de nuevos modelos en un futuro, incluyendo un ordenador de sobremesa.
Más información iUnika.Imagen de El Periódico.

2009/06/15 Les noves pissarres al cole van amb wifi i parlen amb els PC's

MURCIA DOTA A SUS CENTROS EDUCATIVOS DE PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS
12/06/2009 16:08:46
Fuente: NOTICIAS COMPUTING.ES- Boletin del 15-06-2009

La Consejería de Educación de Murcia está inmersa en un proyecto de implantación de pizarras digitales interactivas portátiles (PDIsP) en sus centros educativos. Unitronics Comunicaciones actúa como integrador en la iniciativa.

En su esfuerzo por incorporar las TIC en las aulas de los centros educativos públicos de la región, la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de Murcia ha cerrado un contrato con la empresa Unitronics Comunicaciones para la adquisición de un total de 625 pizarras digitales interactivas portátiles (PDIsP) con destino a todos los centros educativos dependientes del organismo.El contrato asciende a 275.000 euros, una cifra bastante inferior a los 491.252 euros del presupuesto base de licitación. La inversión está financiada en su integridad con recursos del Fondo Europeo de DesarrolloRegional (FEDER).
El equipamiento, que está destinado a los centros educativos de titularidad pública y no universitarios, se suma al previamente incorporado en este entorno; en concreto, consiste en ordenadores portátiles, videoproyectores, pantallas de proyección portátiles y PDAs, dirigidos a mejorar la calidad del sistema educativo. Las nuevas PDIsP incorporan una tecnología basada en ultrasonidos o transmisores de infrarrojos que permite la interactuación entre la pizarra y el equipo -PC, portátil, PDA…- permitiendo, por ejemplo, el registro de la escritura y las anotaciones que se realizan sobre una superficie activa.

viernes, 12 de junio de 2009

2009/06/12 Estalvia en tinta: RECARREGA

Font: www.ahorraentinta.com.es


Un cartucho de tinta es como una pluma estilográfica, cuando se agota su combustible, sólo tenemos que rellenarla y continuará escribiendo.
Aunque esta es una forma simple de explicarlo, sin embargo es realista. Pero también tengo que apuntar, que detrás de un cartucho, en particular los que llevan los inyectores incorporados, hay escondida una tecnología asombrosa.
Un cartucho moderno, puede llevar más de 500 boquillas de tinta (inyectores) que son tan pequeños que no pueden ser observados a simple vista. Dentro de estos inyectores, en los cartuchos de inyección térmica, hay unas pequeñas resistencias, que al calentar la tinta forman una burbuja que al explotar impulsa una gota hacia el papel, y esto mismo lo repite cada inyector miles de veces por segundo, creando el milagro de la imagen impresa. (En las piezo eléctricas el meca­nismo de impresión está formado por unos componentes cerámicos que tienen la propiedad de deformar­se al recibir una corriente eléctrica)
http://www.ahorraentinta.com.es/tienda/descargas/doc/tecnicos/Getting%20to%20the%20Heart%20of%20Ink%20Jet%20Printheads.pdf
Como es de suponer, no cualquier tinta es apropiada. Las tintas que se emplean deben estar formuladas con ingredientes puros, ausentes de sales metálicas tales como las derivadas del sodio, el potasio, el magnesio o el calcio (un poco de estos compuestos que cristalizan con facilidad, terminaría por cubrir las resistencias y paredes de los microscópicos inyectores.) y de metales pesados que aumentarían la con­ductividad de la tinta al punto de producir cortocircuitos.
La tinta debe contener elementos antioxidantes, pues el agua de su composición junto con el oxígeno, en no mucho tiempo corroerían los delicados componentes del cabezal de impresión. A su vez la resistencia superficial de la tinta debe ser controlada por agentes tensoactivos para que sea lo suficientemente baja, como para permitir su penetración fluida por capilaridad en los pequeños inyectores, pero no tan baja que las gotas se rompan al ser expulsadas formando el efecto spray.
Además su tiempo de secado ha de ser lo suficientemente rápido para evitar que se abra en las fibras del papel, dando una imagen con unos contornos borrosos, pero lo suficientemente lento para evitar que se seque en el cartucho.
También debe contener fungicidas para evitar la formación de moho y antiespumantes para conseguir una baja formación de espuma y la posterior disolución de ésta.
Más información:
http://www.ahorraentinta.com.es/tienda/descargas/doc/tecnicos/A%20High-Tech%20Approach%20to%20Ink%20Design.pdf
http://www.ahorraentinta.com.es/tienda/descargas/doc/tecnicos/quality%20assurance%20testing%20of%20inkjet%20inks.pdf
http://www.ahorraentinta.com.es/tienda/descargas/doc/tecnicos/Developing%20Pigmented%20Inks%20for%20Office%20Printers.pdf
http://www.ahorraentinta.com.es/tienda/descargas/doc/tecnicos/Setting%20The%20Standards%20in%20Inkjet%20Ink%20Testing.pdf
http://www.ahorraentinta.com.es/tienda/descargas/doc/tecnicos/Ink%20Jet%20Testing%20Protocol.pdf
Además hay que tener en cuenta el color. Una buena tinta debe estar formulada para conseguir los mis­mos tonos que la tinta original del cartucho o incluso para mejorarlos. Y esto no es sencillo, ya que los fabricantes de impresoras suelen cambiar sin necesidad la gama cromática que usan entre distintos car­tuchos, para que así los fabricantes de tintas lo tengan más difícil. No sólo es importante conseguir que las tintas permitan una reproducción fidedigna, si no que también es muy importante conseguir que ésta dure en el tiempo. Factores como el sol, pueden conseguir que una tinta de mala calidad pierda su color en unas pocas horas. Por ello una tinta de calidad debe incorporar ingredientes que mantengan el color.
http://www.ahorraentinta.com.es/tienda/descargas/doc/tecnicos/the%20laguage%20of%20the%20color.pdf

viernes, 5 de junio de 2009

2009/06/05 Android un sistema operatiu obert imparable (II)

Benq también prepara un teléfono móvil y ultraportátil con Android

Fuente: www.xataca.com
Javier Penalva5 de junio de 20090 comentarios

google_android_.jpg

El año 2010 será definitivamente el de Android. Para entoces pocos serán los fabricantes que no tengan en el mercado un teléfono con ese sistema operativo e incluso más, un ultraportátil. Aunque parece que Android no irá solo en los equipos de Acer, que incluirá un arranque dual con sistema Windows también.

Benq es el último en sumarse a la fiesta y ya conocemos sus planes para presentar el año que viene un teléfono móvil con Android al que acompañará también un ultraportátil funcionando bajo el mismo sistema operativo.

Como otros fabricantes, Benq ve en Android una plataforma perfecta para darse de nuevo a conocer en el mercado de los teléfonos móviles, pues casi todas las marcas parten de cero. Menos HTC, que les lleva bastante delantera al resto.

jueves, 4 de junio de 2009

2009/06/02 El sistema operatiu ANDROID s'extèn de forma imparable.




Acer confirma un ultraportátil y un móvil con Android
Sacha Fuentes 2 de junio de 2009 3 comentarios


Acer se une a la Open Handset Alliance con mucha fuerza para demostrar que quieren apoyar a Android. Pero las palabras se las lleva el viento y los hechos son los que demostrarán este apoyo. Y en su caso lo harán por partida doble, ya que han anunciado que lanzarán tanto un teléfono móvil como un ultraportátil con Android.
Acer se convertiría así en el primero de los grandes fabricantes de ordenadores en ofrecer un portátil equipado con el sistema operativo de Google, confirmando las primeras noticias que llegaron sobre este tema. Me sigue quedando la duda de como van a solucionar las evidentes limitaciones de la versión actual, pensada para ser usada en móviles con pantalla táctil.
Estos ultraportátiles con Android funcionarán con procesadores Intel Atom, en lo que supongo que es una estrategia de no querer diversificar demasiado sus líneas de producción y no arriesgar con un sistema operativo que todavía no ha demostrado su valía en este segmento.
Al menos, debería servir para rebajar el precio frente a su equivalente con Windows XP, aunque por ahora no han anunciado cuál será el coste del ordenador. Tanto este como el móvil se esperan para finales de este año.

miércoles, 3 de junio de 2009

2009/06/02 La WIFI Urbana arriba a BCN

LA CMT DA LUZ VERDE AL PROYECTO XARXA BARCELONA WIFI  02/06/2009 17:05:54 

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dado luz verde al proyecto Xarxa Barcelona WiFi, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona para facilitar acceso libre a Internet vía WiFi. 

 

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha resuelto a favor del proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona para la puesta en marcha de un servicio de acceso a Internet en 500 sedes municipales. La iniciativa, bautizada como Xarxa Barcelona WiFi (Red Barcelona WiFi),persigue facilitar el acceso libre a Internet desde los espacios municipales y, de acuerdo con la CMT, no entra en competencia con el resto de operadores. El cuarto teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Ramón García-Bragado, entiende que la decisión de la CMT “además de ser una buena noticia que avala la solidez del proyecto presentado para la ciudad, nos permitirá contrastar el potencial de WiFi respecto a otras formas de acceso de banda ancha sin cables”.

Las 500 localizaciones a las que alcanzará el proyecto, inicialmente por el plazo de un año, son de muy diversa tipologías e incluyen centros cívicos y culturales, museos, bibliotecas, mercados, polideportivo y parques. Los puntos de acceso se distribuirán por todo el territorio, facilitando cobertura a los 73 barrios de ciudad. El consistorio barcelonés tiene previsto la puesta en servicio durante el verano de 177 puntos operativos, una cifra que se elevará hasta 280 puntos a finales de 2009, completando el total de 500 puntos a finales de 2010.

2009/05/18 Una peladilla que dona cobertura Wifi a un grup d'amics

TELEFÓNICA COMERCIALIZA EN EXCLUSIVIDAD EL MIFI 3252 DE NOVATEL  18/05/2009

Se trata del primer dispositivo que trabaja como punto inteligente de conexión inalámbrica en su red de datos HSPA de alta velocidad que podrá adquirirse desde 29 euros junto a una tarifa plana. 

 

El MiFi 2352 de Novatel admite GPS y crea una nube personal portátil para la conexión a Internet de alta velocidad, que puede compartirse entre varios usuarios y hasta cinco dispositivos equipados con Wi-Fi, como portátiles, MID, UMPC, teléfonos inteligentes, cámaras, videoconsolas o reproductores portátiles. Este dispositivo podrá adquirirse desde 29 euros asociado a una tarifa plana de datos. La familia MiFi libera al usuario de los puntos de conexión Wi-Fi, de tal manera que podemos llevarnos donde queramos el acceso a Internet y compartirlo con nuestros dispositivos Wi-Fi personales. 

Con este dispositivo es posible acceder a la Red con velocidades de hasta 7,2 Mbps de bajada y hasta 5,7 Mbps en el enlace ascendente, lo que posibilita a los usuarios compartir archivos de mayor tamaño y hacer uso de nuevas aplicaciones de wireless. Por otro lado, permite el almacenamiento de datos y archivos al tener disponible una ranura MSD para tarjetas de memoria de hasta 16 Gb. Es un terminal que no requiere ningún tipo de instalación ni software instalado previamente, ya que basta con encender el MiFi y cualquier otro teléfono o dispositivo que se deseen conectar y que haya sido configurado para el acceso inalámbrico a Internet. 

Al ser independiente del sistema operativo puede conectar cualquier dispositivo compatible con el estándar Wi-Fi. De esta manera, para su instalación sólo es necesario insertar una tarjeta SIM de Telefónica activa y encender el dispositivo. Con presionar el botón de encendido del MiFi, los usuarios podrán detectar la nube Wi-Fi móvil utilizando cualquier dispositivo que haya sido configurado con posibilidad de conexión inalámbrica y dar acceso rápidamente hasta cinco dispositivos. 

martes, 2 de junio de 2009

2009/05/26 Discs durs que no giren: La mort del CD


2009/05/26 DISCOS DUROS SSD  

El disco duro convencional tiene los días contados con esta tecnología.


Llevamos algún tiempo oyendo hablar de los discos duros SSD (solid state disk) y las innumerables ventajas que podrían aportar a la informática personal, y sobre todo en el ámbito de los portátiles. Estos nuevos discos duros emplean como tecnología de almacenamiento memoria Flash (similar al de las llaves de memoria USB), en vez de los clásicos platos magnéticos y cabezas lectoras. Sobre el papel, las ventajas de las nuevas unidades son abismales, entre otras cosas porque al eliminarse las partes mecánicas se acaba de golpe con la mayoría de los puntos débiles de los discos duros convencionales.
 
Las nuevas unidades son casi inmunes a caídas, vibraciones o golpes, al tiempo que pueden funcionar en entornos con temperaturas más extremas, por no hablar de que pesan menos, consumen menos energía y en general son mucho más rápidos que el sistema de platos y cabezas lectoras. Además, es fácil imaginar que un futuro no muy lejano su coste bajará radicalmente cuando su tecnología se popularice, pues son mucho más sencillos de fabricar que los discos duros magnéticos.

Los principales problemas que hasta la fecha han impedido su popularización han sido dos: por una parte, los elevados precios de esto discos respecto a los tradicionales, y, por otra, unatecnología aún en expansión que entre otras cosas ofrecía una limitada capacidad de almacenamiento, muy alejada de lo que consideramos mínimo en los discos magnéticos. Lo primero sigue sin resolverse, aunque los precios han bajado algo en los últimos meses, mientras que lo segundo empieza a estar resuelto gracias, entre otros, a Intel, que ha puesto toda la carne en el asador con el lanzamiento a finales del 2008 de sus primeros discos SSD. Una tecnología que, aunque parezca lo contrario, no le era ajena en absoluto, pues precisamente Intel es uno de los gigantes del mundo de las memorias Flash. Aún así, queda mucho camino por recorrer pues, aunque las prestaciones son excepcionales, por ahora no encontramos unidades de más de 160 GB.

Tecnología NAND SLC o MLC

Integrar SSD o no

Las pruebas de la comparativa

Descargar tabla comparativa en formato PDF

Productos analizados:

Intel X25-M 80 Gbytes 

Intel X25-M 160 Gbytes

Imation MOBI 3000 16 Gbytes

Transcend TS128GSSD25S-M

-- 

lunes, 1 de junio de 2009

2009/05/19 Netbooks de bandolera per anar al cole

DELL PRESENTA SU PRIMER NETBOOK PARA EL SECTOR EDUCATIVO  19/05/2009 17:29:55



La compañía lanza el Latitude 2100, destinado al colectivo de centros de enseñanza y que incluye amplias características adaptadas a los estudiantes.

 

Dell ha dado a conocer un nuevo netbook diseñado específicamente para el sector de Educación: el Latitude 2100. Este lanzamiento se enmarca dentro del proyecto de la compañía destinado a extender sus soluciones dentro del entorno de centros de enseñanza, y muy directamente entre los colectivos de estudiantes y profesores. Pero de acuerdo a la compañía, el Latitude 2100 es un equipo también concebido para cualquier empresa o institución pública.


Pero en su concepto, este netbook se ha diseñado pensando en el aprendizaje y en sus posibilidades de acceso, ya sea vía red interna como mediante Internet, a los recursos educativos y contenidos digitales. Con una serie de características adaptadas para este entorno, como diseño de cinco colores y formato resistente con cubierta de caucho, dotándolo de mayor seguridad, ofrece además conectividad inalámbrica, la cual puede ser monitorizada por los profesores a través de la Network Activity Light situada en la tapa del portátil. Y por otro lado, cuenta con una pantalla táctil opcional, lo que representa una novedad en este tipo de netbooks para estudiantes.


El Latitude 2100 ofrece también a los responsables de los centros educativos una completa gama de servicios que facilitan su implantación y gestión. Y entre las opciones adicionales se incluyen: un teclado antibacteriano (de momento sólo en Estados Unidos), disco duro de estado sólido, asas y cintas -para transportarlo como una mochila o un maletín- y webcam.


El Latitude 2100 se suma a la gama Latitude de Dell, así como al Latitude XT tablet y al Latitude E6400 XFR. Dispone de pantalla de 10,1 pulgadas y una carcasa única, está disponible con una ventana personalizada en la parte de atrás de la batería donde se puede colocar el emblema del colegio o un nombre para facilitar su identificación.


El Latitude 2100 incluye elección entre XP Home, Vista Home Basic y Linux Ubuntu; procesador Intel Atom N270, conectividad 10/100/1000 Gigabit Ethernet, peso desde 1,32 Kg con batería de 3 celdas, discos duros convencionales o de estado sólido, baterías de 3 o 6 celdas, lector de tarjetas 3 en 1 (SD/MMC), DVD+/-RW vía USB externo opcional y puerto VGA.


De acuerdo a Jaime Nistal, director de Administración Pública, Educación y Sanidad de Dell España, “Dell ha establecido un nuevo estándar de portátiles con el Latitude 2100, un netbook especialmente diseñado para estudiantes; pero además de ser atractivo para instituciones de educación, esperamos que las características diseñadas para negocios del Latitude 2100 puedan interesar a otras instituciones tanto públicas como privadas”.


El Latitude 2100 está disponible a partir de 279 euros

2009/05/29 Red Social de Google: Wave

29/5/2009 12:56 h COMPARTIR QUALSEVOL ARXIU A LA VEGADA

Google mostra la seva idea de les comunicacions via web

1. • Wave, que combina diverses tecnologies en una sola pantalla, sortirà a finals d'any

MÉS INFORMACIÓ

CARMEN JANÉ
BARCELONA

Un producte, una plataforma i un protocol. Tot això alhora inclouWave, l'aposta amb què Google pretén assegurar-se les comunicacions del futur via web. La proposta, que espera tenir forma pública a finals d'any, aspira a captar l'interès dels desenvolupadors gràcies a un codi obert en què tothom hi pot participar.

Tot en un

L'objectiu de Wave és fondre en una sola pantalla el correu, la missatgeria, la navegació, l'intercanvi d'arxius i la participació en xarxes socials. Una evolució de Gmail, Facebook i Docs tot en un, que evidentment necessita una connexió permanent a internet.

Parteix del concepte d'Onada (d'aquí ve el seu nom anglès), entesa com una conversa a la qual pots anar sumant membres, amb els quals comunicar-se per correu i missatgeria (mostrant tots els missatges alhora i interrompent la conversa abans d'enviar-la), i s'hi poden sumar fotos, feeds, gadgets (petites aplicacions) i documents per compartir i elaborar.

Twitter integrat

Segons els responsables del projecte, creadors també de Google Maps, Wave pot créixer tant com la comunitat de programadors decideixi, igual que planteja Google amb Maps o amb Android, el seu sistema operatiu per a mòbils. La clau estarà en la quantitat i la qualitat dels programes que es construeixin sobre els seus codis.

Des de Wave es pot compartir una entrada d'un bloc amb altres membres i que els comentaris d'aquests passin directament a ser comentaris del bloc, o incorporar un Twitter des de la mateixa pantalla. Però també pot ser una plataforma per incorporar fòrums en altres webs.

El projecte planteja encara bastantes incògnites que la companyia pretén resoldre amb un bloc i una web. Una d'elles, com incloure la publicitat --base del negoci de Google-- en una pantalla tan plena de coses.


30/5/2009 Edición Impresa AVANÇ D'UNA NOVA EINA D'INTERNET

Google unifica 'e-mail', xat i intercanvi de documents

1. • Wave facilitarà la comunicació instantània i el treball en equip

SONIA GUTIÉRREZ
BARCELONA

Google facilitarà el treball en equip i les converses a diverses bandes a internet. El buscador d'internet ha presentat un avanç de la seva nova eina Google Wave, que uneix en una sola pàgina web el correu electrònic, el xat i la possibilitat d'intercanviar i modificar documents de text, fotos i vídeos. El servei guarda similitud amb Facebook, però compta amb més funcions.
Wave és una idea dels germans Jens i Lars Rasmussen, creadors de Google Maps, que han treballat en aquest nou projecte durant més de dos anys. De moment, Google només ha posat la nova eina a disposició dels desenvolupadors, i els ha animat a dissenyar aplicacions abans del llançament al públic general, que trigarà diversos mesos. Igual que altres productes de Google, com el sistema operatiu Android i el navegador Chrome, Wave és de codi obert.
Aquesta eina funciona a partir de fils de conversa o de treball, denominats waves (onades). "Una wave és a parts iguals conversa i document, en què les persones poden comunicar- se i treballar juntes amb text de format enriquit, fotos, vídeos, mapes i altres", explica Lars Rasmussen al bloc oficial de Google.
La conversa s'inicia en el moment en què un usuari exposa un tema i convida els seus contactes. El sistema de missatgeria és instantani: els participants veuen el que un d'ells escriu en el precís moment en què ho està escrivint (per als més prudents, aquesta funció es pot desactivar). També és possible portar a terme converses privades i compartir entrades en els blocs. El disseny i el funcionament de Wave es poden veure en un vídeo al bloc de Google.